User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

 

Dentro de este lugar dedicado a la oración, recogimiento y culto a Nuestro Padre Celestial, encontramos diversas obras de arte, y magnificas representaciones de personajes que fueron partícipes de la fe, la edificación de este magno templo se realizó conjuntamente con la construcción del convento.

En su arquitectura veremos que está conformada por una sola nave, pero esta a su vez está formada por tres tipos de arquitecturas; situando las bóvedas de medio punto, bóvedas de cañón corrido, realizado por dos pequeñas linternas ovaladas abiertas en la bóveda.

El presbítero se encuentra cubierto de manera original integra con un artesonado mudéjar de un hermoso estilo, magníficamente del siglo XVII. El retablo del altar mayor data de 1950,  están constituidos por las esculturas de La Virgen de la Caridad de Illescas del siglo XVIII en el cuerpo central del altar, a un lado y a otro del sagrario, entre las cuatro columnas que soportan el friso, están las estatuas de Santo Domingo y San Francisco que se atribuyen a Caspicara.

La iglesia posee cuatro retablos que con su belleza y exclusividad da acogida a esculturas que representan figuras que han constituido con el pasar de los tiempos personajes importantes en la vida cristiana. Aquí podemos apreciar también el Calvario cuyo retablo está construido por tres partes o tres pedazos para formar la arquería del siglo XVII. Además se destaca la hermosura de Cristo Crucificado, representando la apacible tranquilidad de la muerte, se le atribuye al escultor José Olmos, reflejando la mirada desesperada en el rostro de Magdalena, la rigidez en la estatua de San Juan su escultor Diego de Robles, y la hermosura ante la faz angustiosa de la Virgen de los Dolores. Pertenecen a la  escuela quiteña, tanto la Virgen como Magdalena son imágenes para vestir y la vestidura de San Juan está hecha bajo la técnica del collage.

El Púlpito de San Diego sin duda representa la joya más preciada, su forma  se asemeja a un cáliz, pero un cáliz muy bello por su forma y proporciones, se le asigna a Juan Bautista Menacho, está conformado por siete esculturas superpuestas, las cuales se le atribuyen a Caspicara; resaltan las tallas de cinco santos Doctores de la Orden Franciscana que se alojan en nichos tan bien tallados, que se encuentran formando el copón, sobre este se encuentra el relevante tornavoz formado por cinco columnas decoradas las que se unen en el centro y forman en la  parte superior la base de un pequeño pedestal sobre el que se observa una estatua de San Buenaventura en actitud de predicar.

INFORMACIÓN

Gral. Francisco Farfán Oe 9 y Chimborazo

QUITO - ECUADOR

02 3 173 - 185

COMO LLEGAR...

PRÓXIMOS EVENTOS

12 April 2016
12 April 2016
12 April 2016